Buscame

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de enero de 2009

El Emprendedor ¿NACE o SE HACE?

Esta es la eterna cuestión, es igual que la tipica pregunta : ¿qué apareció antes el HUEVO o la GALLINA?.

Mi opinión es que se HACE pero si tienes vocación, además es indudable que te formas a lo largo de toda tu vida y la formación elegida u obligada te puede hacer tomar caminos muy diferentes durante la misma.

Para empezar hay que criticar al sistema educativo ESPAÑOL porque en ningún momento favorece este camino de emprendidurismo, y luego nos extrañamos que somos de los últimos paises europeos en la famosa I+D+I. Esta crítica constructiva se realiza en base a mis más de 30 años de vida y de formación.

También es importante destacar que existen numerosas entidades públicas y privadas que potencian o buscan EMPRENDEDORES, sin embargo la descoordinación institucional es descomunal y al final el camino lo recorres en solitario o con una sensación de vacío inmensa.

Me gustaría mencionar a las entidades que me han permitido evolucionar como EMPRENDEDOR nato hasta el día de hoy : FUNDEUN (Fundación Empresa de la Universidad de Alicante ) / FEVES (Federación de Empresas Valencianas de Economía Social) / COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante), CEEI Elche, etc.

Y por último no olvidarme del apoyo recibido por los FUNCIONARIOS y las trabas administrativas y BUROCRÁTICAS o mejor dicho BURROCRÁTICAS de mi querido país ESPAÑA y sus administraciones públicas (tanto estatales, locales y autonómicas) que merecen una entrada muy muy especial.

1 comentario:

  1. "El Emprendedor"le doy mi enhorabuna a la persona q escribió este entrada del blog ya q comparto mucho con lo escrito.YO creo q la gallina esta antes q el huevo,o no o si bueno en el siglo q vivimos se ve d TODO,VERDAD?

    ResponderEliminar